sábado, 2 de abril de 2011

Jefe de Estado participó en lanzamiento de ADO-Perú

En ceremonia realizada en las instalaciones de ATV, el Presidente de la República Alan García Pérez, hizo la presentación oficial de la Asociación de Deportistas Olímpicos “ADO-PERÚ”, que tiene como principal objetivo apoyar a los deportistas de las selecciones nacionales de las diferentes Federaciones Deportivas.
En el acto, que se inició a las 17:00 horas, estuvieron presentes el Ministro de Educación, Víctor Díaz Chávez; el presidente de ADO Perú, Daniel Campos; el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González;  el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibos Mier; el presidente de la Federación Peruana de Karate, Pedro Del Rosario; los presidentes de las Federaciones Deportivas, entre otros invitados.
El Jefe de Estado, destacó la importancia que tiene para el país, que el Estado y la empresa privada trabajen de forma coordinada y complementaria, para cumplir los objetivos de desarrollo trazados. La conformación de ADO-PERÚ representa un esfuerzo del Estado en coordinación con importantes empresas del sector privado, a fin de brindar apoyo a los deportistas nacionales destacados. Además dijo, una sociedad que se cree capaz de hacer todo sin un respaldo concertado se equivoca, burocratiza el deporte y termina empleándolo políticamente.
"Este es un bello y hermoso momento para la sociedad peruana" dijo el Presidente García, al tiempo de instar a los deportistas presentes a cosechar laureles olímpicos para el país, deseando grandes éxitos en representación del Perú.
La intervención del Presidente García Pérez, fue precedida por las palabras del Presidente del Patronato ADO-PERÚ, quien destacó este esfuerzo de la empresa privada. Luego intervino el Ministro de Educación Víctor Raúl Díaz Chávez, quien resalto la iniciativa del ex ministro José Antonio Chang, que hoy se cristaliza.
La Asociación de Deportistas Olímpicos es una organización sin fines de lucro creada a través de Decreto Supremo que declaró de interés público el desarrollo de deporte de alto rendimiento.
Entre sus funciones está el apoyar el proceso de detección, selección y desarrollo de deportistas en las disciplinas que representen a nuestro país en mega eventos internacionales como los Juegos Bolivarianos, Panamericanos, Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
Para ello realizará la contratación de entrenadores de élite, organizará concentraciones de entrenamiento para participaciones internacionales, y brindará el apoyo de un equipo multidisciplinario con énfasis en dos áreas: técnica y médica.
En la parte técnica se evaluarán planes de entrenamiento, cargas físicas y desarrollo de los deportistas; mientras que en la parte médica se verán temas de salud, nutrición y aspectos psicológicos.
El directorio de ADO-PERÚ, está integrado por el Comité Olímpico Peruano,  y empresas como Claro, Procter & Gamble, Samsung Electronics Perú, la Universidad de San Martín de Porres, y los medios de comunicación como  el  Grupo ATV y el Grupo RPP, en participación con el Ministerio de Educación.
El primer grupo de deportistas que pertenecen a la asociación son 125, quienes fueron seleccionados tras un exhaustivo análisis técnico y médico del equipo multidisciplinarios de ADO y que participarán en las siguientes competencias: Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Juegos Olímpicos Londres 2012, Juegos Bolivarianos de Lima 2013, los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, los Juegos Olímpicos de Nainjin - China 2014, donde nos representarán niños peruanos que hoy tienen edades entre 12 y 13 años, los Juegos Panamericanos Montreal 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario